martes, 23 de noviembre de 2010

¿Os parece que es humor o una broma pesada? Creo que hay que tener cuidado con el humor cuando nos comunicamos con extranjeros. No se entiende del mismo modo y puede ser ofensivo.

«Humillan a los invitados americanos»

Jesse Eisenberg carga contra 'El hormiguero'. Pablo Motos le enseñó 'un piropo': 'que no me entere yo que ese culito pasa hambre', mientras el actor repetía la frase desconcertado y el público se desternillaba

El otro día se tomó la revancha. En una entrevista concedida el viernes al show de Conan O'Brien, en la cadena estadounidense TBS, el actor criticó el trato recibido de Motos. «Antes de entrar en el programa te dicen: 'sólo diviértete' y cuando entras te das cuenta que eso es imposible porque el show está diseñado para humillar a los invitados americanos», soltó. «Enseñan fotos ridículas tuyas y tratan de burlarse de ti. Entonces, el público se ríe, te llega la traducción y te das cuenta que es verdad que se están riendo de ti, y no tienes tiempo de responder porque han pasado a otro tema en español». «Y ¿por qué están tan enfadados con nosotros?», le preguntó el presentador. «Puede que porque los americanos no enseñamos a nuestros hijos otro idioma para que sepan qué pasa en sus programas. Son unos ingratos por lo que les hicimos en la Segunda Guerra Mundial: enviarles aviones y barcos para preocuparnos por ellos...», añadió, esta vez entre risas.
Jamón y disculpas
Desde Cuatro lamentaron ayer que Eisenberg no se sintiera cómodo pero negaron cualquier intención de humillar a éste u otro invitado: «No podemos esperar que los invitados tengan siempre su mejor día. Hay veces que están más colaboradores, y otras en las que participan menos. Ellos pudieron comprobar y corregir con antelación el guión y le dieron el visto bueno», recordaron.
En el blog de 'El Hormiguero' también se hicieron eco de las quejas... A su estilo: «Hicimos lo posible para acomodarnos a sus gustos, peticiones y exigencias, que también las hubo. Pusimos el mejor jamón y les dimos primeras marcas en la bebida de la sala VIP». Y ¿aún así no estuvo todo a gusto de Eisenberg? «Una gira de promoción mundial a veces te deja sin energía y sin sentido del humor», zanjaron Motos y familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario